Habría querido tener las manos delicadas de una abuelita, de esas a quienes siempre vimos tejer, coser, bordar y crear cosas maravillosas, convirtiendo cualquier pedazo de material en un milagro...pero no. Hace tres años descubrí los amigurumis y me enamoré a primera vista, desde entonces, invento, experimento y exploro distintas técnicas. Todo me maravilla, todo me apasiona... quiero perfeccionarme y realizarme ¿Por qué no? En este camino, he ido superándome paso a paso y humildemente iré mostrando mis pequeños logros.



miércoles, 27 de abril de 2011

Mapuche

Hoy quiero mostrar esta otra muñequita que hice siguiendo un poco el modelo de la anterior:  es una Machi, autoridad religiosa, curandera, consejera y protectora de nuestro pueblo mapuche.  El resultado no me gustó tanto como la anterior.  Creo que la idea estaba buena pero no la supe llevar a cabo.  Sobretodo, la joyería se me fue en collera...  pero bueno, la próxima estará mejor.
Saludines!

jueves, 21 de abril de 2011

Niñita de rojo

A esta niñita la hice hace algún tiempo, es mi primera muñeca. (hasta la fecha he hecho tres). 
En sus primeros puntos iba a ser una caperucita roja, por eso el color de su vestido, pero a poco andar, encontré que estaba bastante bien así, y además, no se me habría ocurrido cómo hacer la capa.  (tengo serios problemas para tejer prendas de vestir, no me resulta hacerles la forma).  Bueno, creo que salí bien del paso, porque a la Anto (mi hija) le gustó bastante.


Saludos!

lunes, 18 de abril de 2011

Mi versión de Pocoyo

Sigo publicando algunas cositas que he hecho, aunque las fotos no están de lo mejorcito, y es que como no las mostraba en internet, solo las tomaba con mi celu para dejar un registro.
Hay varios amigus que he hecho para mi hijo Santiago de 3 años (Chagui para los amigos).  Como el es de la generación del tv cable, verán que tengo una variedad de monos basados en Discovery kids y Disney Jr. Lo rico es que el es tan feliz con sus monos, y yo me doy por pagada con eso, y con el solo hecho que al verlos los reconozca, porque quiere decir que no me han quedado taaaaan mal.














La verdad es que mirándolo ahora, lo encuentro medio rarito. Un poco gordo y siempre supe que los brazos estaban chuecos... pero bueno, las sugerencias serán bien recibidas, a ver si seguimos trabajando para superar estas zarpas y lograr hacer algo en serio.

Saludos!

lunes, 4 de abril de 2011

Imanes para el refrigerador

Hoy traigo estos imanes que hice en las tardes de verano.  Los primeros están decorando mi refrigerador:  un pastelito, un corazón y una flor...  De verdad alegra mi cocina tener algo bien colorido, y sobretodo hecho por mi.



Estos gatitos son mi orgullo, sobretodo el gatito negro... me quedaron tan lindos que en seguida pensé en mi amiga Andrea, que desde que nos conocimos, a los seis años, ama a los gatitos, así que una tarde de vacaciones que la tuve de visita en mi casa, los metí en una bolsita de gasa, y me dí el gusto de regalárselos... creo que, aparte de mis hijos, es la primera persona a quien le regalo mis manualidades .
    

Saludos!!

sábado, 2 de abril de 2011

Pollito azul

La verdad es que esto de las manualidades es todo un desafío para mi, nunca me ha sido muy fácil trabajar con las manos (Por eso el título de mi blog)  Sin embargo, es algo que me fascina y he descubierto que es casi una terapia para la neura, el insomnio y todos esos males de nuestro diario vivir.  Cuando me desvelo, no cuento ovejitas y tampoco pienso en los problemas que puedo tener... sólo pienso en colores, texturas y en mi próximo proyecto...

Acá les dejo a pollito azul... mi primer amigurumi.

Saludines.