Habría querido tener las manos delicadas de una abuelita, de esas a quienes siempre vimos tejer, coser, bordar y crear cosas maravillosas, convirtiendo cualquier pedazo de material en un milagro...pero no. Hace tres años descubrí los amigurumis y me enamoré a primera vista, desde entonces, invento, experimento y exploro distintas técnicas. Todo me maravilla, todo me apasiona... quiero perfeccionarme y realizarme ¿Por qué no? En este camino, he ido superándome paso a paso y humildemente iré mostrando mis pequeños logros.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

Disfrutar las cosas simples - Reflexión

De a poco he ido encontrando el sentido de las cosas simples de la vida.

Cosas a las que estamos tan acostumbrados, que no nos damos cuenta que son un lujo.


Trato de disfrutar cada segundo, cada beso, cada regalo, por simple que este sea.

Amo la primavera... pero cada estación tiene su encanto.


Me encanta la risa, por eso valoro los momentos que paso con amigos.

Trato de llegar contenta a la oficina, y dar gracias por tener trabajo, aunque a veces me cuesta despertar en la mañana.
Trato de enseñar a mis hijos que un juguete hecho con cariño, es tan valioso como la barbie mas cara.
Y que muchas veces  podemos suplir una necesidad... sin tener que salir corriendo a comprar.
Que no hay que tener el celular mas nuevo y mas complicado, sino el que todavía nos sirve para hablar, aunque sea viejito.


Y así.... hagamos un ejercicio... valoremos lo simple... disfrutemos a concho a nuestra familia, nuestro jardín aunque sea pequeño, nuestro sofá aunque esté viejo, nuestro auto aunque no tire pinta, pero son cosas que noblemente nos siguen prestando su servicio.





Respetemos lo que tenemos porque es una gracia de Dios.
Eso.... las invito.  

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PUFFLES AMIGURUMI

Hola, no había querido aún renovar mi entrada en honor a los Felipes, sin que antes hubieran encontrado, homenajeado y sepultado los restos de ambos... estábamos todos tan sensibles al respecto, ayer, me lo lloré todo viendo los funerales, yo creo que todo el país, pero bueno, ya pasó, ahora quedan las lecciones que ambos nos dejaron.

Ok.  Les cuento que he resucitado mi camarita amiga.  Mi querido esposito me compró la tarjeta que le faltaba, que, by the way, está quedando totalmente fuera del mercado, por lo que pronto mi camarita regalona será historia  :( 

Bueno, aquí les traigo las fotitos del último amigurumi que hice:  Un puffle.  Para las que no tienen niños enviciados en onda Club Penguin, les cuento que es un juego de Disney.





La verdad es que había subestimado un poco el trabajo (antes de hacerlo)  pero luego me di cuenta que me tomó su tiempo, como cualquier amigurumi, sobretodo, cuando me tocó ponerle pelo.



Finalmente, el trabajo terminado me dejó contenta y como siempre, se lo adjudicó Santiago.  La sensación de entregarle un juguete nuevo hecho por mi, y verlo feliz con el:  no tiene precio.


Hasta la pròxima!!


miércoles, 7 de septiembre de 2011

Una vela para los Felipes


Por estos días, mi país ha estado viviendo un duelo tremendo:  la caída al mar de un avión con 21 personas en su interior, que iban a trabajar en la reconstrucción en el sector de Juan Fernández.  El avión prácticamente se desintegró y se está llevando a cabo una dolorosa busqueda de los restos de los pasajeros, lamentablemente a medida que avanza el tiempo se van conociendo los detalles mas escabrosos de la búsqueda.
Chile está unido bajo el dolor y la incredulidad, eran personas que estaban entregando sus dones y talentos al servicio de los demás,  era nuestro queridísimo Felipe Camiroaga, el lindo animador del matinal, a quien todos conocíamos desde sus inicios en tv, era el espectacular Felipe Cubillos, un hombre fuera de serie, empresario, quien en vez de estar guatita al sol en una isla del caribe, dedicó su tiempo y energía en el trabajo para la reconstrucción.


Felipe Camiroaga


Por mas que busquemos el sentido de lo que pasó, no logramos encontrarlo, no hay un aspecto amable de esta tragedia.  Mientras mas sabemos, es peor.

Lo único que nos queda de todo esto es un país entero entregado a la reflexión.  Tal vez ese ha sido el mayor legado de estos hombres maravillosos, la lección de entregar lo que tenemos y trabajar por construir un mejor país, sin esperar que otros lo hagan por nosotros, recuperar el verdadero sentido de nuestras vidas, dejar en segundo plano lo material, tomar mas en cuenta lo espiritual. 
Esta semana al menos, mi país entero lo ha comprendido así.

Felipe Cubillos

"..acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que
realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que
viven soñando con el futuro, aún no han nacido"  Felipe Cubillos

martes, 6 de septiembre de 2011

De vuelta y cajita decoupage

Estoy tan desconectada que no tengo excusas que darles y no hay disculpa que valga para justificar mi ausencia, sólo que primero por falta de ganas e inspiración, mientras mis hijos andaban en España no hice absolutamente nada lindo:  ningún tejido, ninguna manualidad, sólo acompañar a mi bebé mas pequeñito porque se sentía sólo sin sus hermanos... bueno eso es suficientemente lindo en sí.  ¿No creen?

Sin embargo, les puedo prometer que las he visitado regularmente a todas.

Por otro lado, sigo sin cámara de fotos, lo que me dificulta un poco seguir con el propósito de este blog, que es mostrar las cositas que voy haciendo.  La tarjeta de la cámara está discontinuada, es decir, ya no la venden, así que veré si la consigo en el mercado persa, de lo contrario, mi pobre camarita quedarà inutilizada.  De momento, estoy sólo a cámara prestada.

Les quiero aprovechar de mostrar esta cajita que adorné con decoupage utilizando una lámina bien vintage.




Por esta vez mi trabajo me dejó bastante conforme




Es para poner las tarjetas de visita, y se la regalé a Cristina, mi compañera de trabajo quien orgullosa la luce en su escritorio (y yo, mas orgullosa, con ganas de decirle a todos "la hice yo, ¿te gusta?")


Muchos saludos, y que tengan linda semana...