Habría querido tener las manos delicadas de una abuelita, de esas a quienes siempre vimos tejer, coser, bordar y crear cosas maravillosas, convirtiendo cualquier pedazo de material en un milagro...pero no. Hace tres años descubrí los amigurumis y me enamoré a primera vista, desde entonces, invento, experimento y exploro distintas técnicas. Todo me maravilla, todo me apasiona... quiero perfeccionarme y realizarme ¿Por qué no? En este camino, he ido superándome paso a paso y humildemente iré mostrando mis pequeños logros.



domingo, 2 de octubre de 2011

Velas y Maneki-neko

Con el mega apagón general que tuvimos la semana pasada, me quedó dando  vuelta el tema de las velas, ya que ese día solo me salvaron las velas decorativas que tenía en la casa.

Así que apenas pude compré mas, y por supuesto, no podía dejar de meterles mano con algunas servilletitas, a ver cómo quedaban y  este fue el resultado:
        


A  la vela mas grande que se  ve atrás  no he  querido hacerle nada aún, y es que no  me atrevo porque todavía tengo un problema con esta técnica:  ¡¡¡No puedo evitar las arrugas!!!  por mas que lo intento, con un pincel, suavecito, del centro hacia afuera, con una bolsita.... ¡Nada!  Así que recibo consejos, si tienen la amabilidad de dármelos, por favor.

Además quería mostrarles el Maneki-neko.  Un gatito que me trajo mi amiga Xime de su último viaje porque ella sabía que yo hace tiempo quería uno.  Es este tipo de gatito que se ve en las tiendas orientales, y que mueve una de sus dos patas en señal de saludo.  





Resulta ser una figura bastante tradicional en Japón que viene de una leyenda muy antigua y que se supone que trae la buena suerte, se dice que el cascabel de su collar ahuyenta los malos espíritus y la versión tradicional no mueve la pata, como los actuales de plástico sino que sólo levanta una de sus patas :  si es la derecha se dice que atrae la prosperidad, y si levanta la  pata izquierda atrae las visitas y si levanta ambas patas, atrae la protección a su dueño y su hogar.   También el color tiene un significado, y cuando es dorado, significa buenos negocios, por eso los que vemos en las tiendas son de este color, y en el caso de los blancos, como el mío, llaman la pureza.
¡Me encanta mi gatito!



Cariños, y que tengan linda semana.


Clau

6 comentarios:

  1. Hola Claudia
    Las velas quedaron preciosas y muy decorativas. Las veces que las hice, no usé adhesivo, pegué el recorte apoyando una cuchara apenas caliente, eso hace que la parafina traspase el papel y quede integrado a la vela.
    Por tu consulta sobre los imanes, los hice con gemas de vidrio, y por detrás les pegué un trocito de imán que compré en una librería.
    Besos y buen domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. adoro las velas, te quedaron lindas, especialmente la blanca!!
    mi secreto (TOP SECRET) decoupage: yo envuelvo mi dedo con la bolsa y con ese estiro la servilleta, cachai?? no falla!!
    lo del gato no tenía idea!! el tuyo es lindo, pero los doraditos ... medio freak!! mi hija tiene uno y me daba miedo verlo mover la mano todo el día!! ja ja aj!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron estupendas.
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Las velas te quedaron muy bonitas, a parte de decorativas, sirvieron para el apagón.
    Primera vez que veo un gatito blanco, los que he visto son dorados en el comercio, el tuyo es mas sobrio.
    Saludos cariñosos.
    Mary

    ResponderEliminar
  5. Me quedo de seguidora en tu bello blog. Besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz navidad y feliz fin e inicio de año!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí, me encantan los comentarios, así que no te olvides de dejarme uno.